Lista de Recomendaciones en General

Voluntariado Alrededor del Mundo, Páginas para Encontrar Oportunidades

Algunas páginas para encontrar voluntariado en Brasil y otras partes del mundo

Hacer un voluntariado es una gran oportunidad para salir de tu zona de confort y al mismo tiempo aportar a la vida de otras personas.

Hay muchísimas páginas para encontrar voluntariado en internet, decidí separar algunas para facilitar la búsqueda para los que están interesados en disfrutar de estar oportunidad de ser voluntario, si conoces personas que tienen interés en colaborar comparte esta publicación, juntos podemos hacer un gran cambio.

Lista de Páginas Para Encontrar Voluntariados

 

WORLDPACKERS

Worldpackers es una plataforma colaborativa que te conecta con anfitriones del mundo entero para viajar intercambiando tus habilidades por alojamiento.

Ya sea para ahorrar en tu viaje, tener una inmersión en la cultura local o desarrollar nuevas habilidades, puedes utilizar Worldpackers en tus vacaciones, irte de mochilero o tomarte un año sabático.

Hay hostales, albergues, ONGs, comunidades y proyectos ecológicos en los que puedes ayudar y recibir a cambio alojamiento gratuito, alimentación y otros beneficios.

¡Hay más de un millón de viajeros y anfitriones de 170 países que forman parte de la comunidad!

voluntariado worldpackers

Website Oficial - Instagram - Facebook - Twitter - Youtube

AIESEC

AIESEC es una plataforma global para encontrar voluntariados en donde los jóvenes exploran y desarrollan su potencial de liderazgo.

Es una organización no política, independiente y sin fines de lucro dirigida por estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior.

Sus miembros están interesados en temas mundiales, liderazgo y gestión. AIESEC no discrimina por motivos de origen étnico, género, orientación sexual, religión u origen nacional / social.

Voluntariado - AIESEC - Trabajo voluntario

Website Oficial - Instagram - Facebook - LinkedIn - Twitter - Youtube

 

WORKAWAY

Workaway es un servicio de hospitalidad internacional que permite que los miembros se contacten entre sí para organizar casas de familia e intercambios culturales. Se espera que los voluntarios o "Workawayers" aporten una cantidad de tiempo por día acordada previamente a cambio de alojamiento y comida, que es proporcionada por su anfitrión.

voluntariado workaway

Website Oficial - Instagram - Facebook - Twitter - Pinterest

TETO

TECHO, también conocida como Un Techo para mi País (UTPMP), es una organización sin fines de lucro que moviliza a jóvenes voluntarios para luchar contra la pobreza extrema en América Latina, mediante la construcción de viviendas de transición y la implementación de programas de inclusión social.

Fue fundada por un sacerdote jesuita y, con más de 720,000 voluntarios, ha construido casas para más de 102,400 familias en 19 países de América Latina y el Caribe.

voluntariado-teto-brasil

Website Oficial - Instagram - Facebook - LinkedIn - Twitter - Youtube

 

WWOOF

World Wide Opportunities in Organic Farms (WWOOF, / ˈwʊf /), o Willing Workers on Organic Farms, es un servicio de hospitalidad operado por una red de organizaciones nacionales que facilitan las estadías en granjas orgánicas.

WWOOF tiene como objetivo proporcionar voluntarios (a menudo llamados "WWOOFers" o "woofers") con experiencia de primera mano en métodos de cultivo orgánicos y ecológicamente sólidos, para ayudar al movimiento orgánico; y permitir que los voluntarios experimenten la vida en un entorno rural o en un país diferente.

Los voluntarios de WWOOF generalmente no reciben dinero a cambio de servicios. El anfitrión proporciona comida, alojamiento y oportunidades para aprender, a cambio de asistencia con actividades agrícolas o de jardinería.

voluntariado-wwoof

Website Oficial - Instagram - Facebook - Twitter - Youtube

INTERNATIONAL VOLUNTEER HQ

Desde su inicio en 2007, IVHQ ha crecido de ofrecer proyectos en 5 países a más de 40 en 2019. Los proyectos voluntarios cubren una amplia gama de habilidades, incluyendo cuidado de niños, enseñanza, medicina, vida silvestre, medio ambiente, construcción, arte, deportes, apoyo de ONG.

Apoyo para refugiados, potenciación de la mujer, conservación de tortugas marinas, desarrollo comunitario, cuidado de ancianos y cuidados especiales.

IVHQ ha colocado a más de 90,000 voluntarios internacionales en más de 40 países

voluntariado-ivhq-volunteerhq

Website Oficial - Instagram - Facebook - Twitter - Youtube - Snapchat

HELPX

"Help Exchange", o "HelpX", es una plataforma en línea que conecta a los voluntarios, o ayudantes, que buscan alojamiento en lugar de un salario con los anfitriones que buscan ayuda.

Los ayudantes ayudan con varias tareas, proyectos o actividades que se enumeran en la red.

Los acuerdos pueden variar, pero ambas partes lo acuerdan por adelantado. La plataforma permite a los anfitriones ver las habilidades y los antecedentes culturales de los voluntarios.

Los voluntarios generalmente se comprometen a cuatro o cinco horas de trabajo, cinco días a la semana, a cambio de comida y alojamiento provistos por el anfitrión.

Website Oficial

LA CRUZ ROJA - BRASIL - SÃO PAULO

Es la mayor institución de ayuda humanitaria en el mundo, presente en 190 países, se encarga de la protección de la vida y la salud buscando prevenir y disminuir el sufrimiento humano.

El trabajo de la Cruz Roja es desarrollado sin distinciones de nacionalidad, genero, condición social, religión y opinión política.

La Cruz Roja Brasileña (São Paulo) lleva a cabo, desde 1912, las técnicas de asistencia humanitaria y las redes sociales más importantes, especialmente en la Gestión de Desastres, la capacidad de Primeiros Socorros, el tema de la promoción y la salud.

cruz-roja-brasil-voluntariado

Website Oficial - Instagram - Facebook - LinkedIn - Twitter - Youtube

IDEALIST

Idealista ha nacido con la intención de resolver un problema.

Consiste en conectar a idealistas, gente que quiere hacer cosas, con oportunidades para pasar a la acción y colaborar.

Con más de 100.000 organizaciones y 1,4 millones de visitas globales, se enfoca cada día para que más personas alrededor del mundo, transformen sus buenas intenciones en acción.

Acerca de los valores de Idealist, actuar con generosidad y respeto mutuo: sin violencia y sin atacar a nadie por su identidad. Sin tomar decisiones por ti, pero sin ti.

idealist-voluntariado

Website Oficial - Instagram - Facebook - Twitter - Youtube

Ahora que ya conoces algunas páginas para buscar tu voluntariado en el mundo, fíjate en los videos abajo para que aclares más detalles acerca de la experiencia de ir a vivir en un país ofreciendo ayuda.

VIDEOS RELACIONADOS

 

¿Quieres trabajar como voluntario en Brasil y todavía no tienes nivel alto de Portugués? Fíjate en el mini curso gratis de 7 días de introducción al Portugués.

 

3 Canales Para Aprender Portugués en Youtube
10 Recomendaciones Para Aprender Portugués Más Rápido
Mejores Aplicaciones Para Aprender Portugués y Practicar con Personas

🇧🇷 ¿Quieres empezar a aprender Portugués? Vas a viajar a Brasil? Tienes amigos de Brasil? ▃ Suscríbete al Mini Curso...

Posted by Aprender Portugués Online con Philipe Brazuca on Tuesday, April 10, 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *