Lista de Recomendaciones en General

Mejores Canales de Culinaria en Portugués (Youtube)

Los mejores canales en Youtube con recetas para aprender a cocinar en Portugués

¿Qué tal mejorar tu destreza en la cocina impresionando a todos con tus dotes culinarios y como extra mejorar tu portugués? ¿Y qué tal animarse a cocinar probando delicias de la cocina brasileña?

Si hay algo que todos podemos disfrutar en esta vida, es de comer 🤤.

Esta es una gran forma de aprender vocabulario nuevo para que cuando llegues a Brasil y hables de un plato de comida o cuando vayas a algún lugar a comer, ya sepas de qué se trata o incluso parecerás más local al conocer platos muy brasileños.

Si eres de los que aman comer pero que aún no se ha entregado a los placeres del arte culinario, estás en el lugar indicado.

Es hora de poner en práctica estas recetas escuchando las instrucciones en portugués para aprovechar a mejorar el idioma y luego la mejor parte…. ¡probar como queda!

 

1. Panelaterapia

 


Este canal es de Tatiana Romano, una expsicóloga que busca mostrarnos recetas prácticas, con ingredientes simples y muy gustosas. El nombre del canal viene de la palabra “Panela” que significa olla o sartén en Portugués, y terapia, haciendo un juego de palabras demostrando lo desestresante y relajante que es cocinar.

 

También puedes seguirla en sus otras redes sociales, Instagram, Facebook y su página web que tiene mucha información para los amantes de la comida.

Website - Youtube - Instagram - Facebook

2. Miolos fritos

 


Este canal muestra lo mejor de la cultura nerd, ¡y es especialmente divertido! Las recetas que se presentan son todas inspiradas en series, juegos y películas, músicas, de lo que quieras.

Dentro del su página web hay pueden buscar las recetas por categorías, también tienen un blog y como si fuera poco un podcast. ¡No hay como aburrirse con estos chicos!

También pueden ver sus recetas en Instagram, Facebook y Pinterest

Website - Youtube - Instagram - Facebook - Pinterest

3. Receitas de Minuto

 


Como lo dice el nombre aquí van a poder encontrar recetas prácticas y simples. Gisele Souza creó este canal inspirada en la idea de enseñarle a cocinar a su hermano cuando se mudó solo y la hizo darse cuenta de lo mucho que le gustaba poder ayudar a la gente a aprender a cocinar con recetas prácticas.

En el canal pueden encontrar recetas carnívoras y vegetarianas, y en su página web pueden encontrar bastantes consejos de cocina, limpieza, como hacer las comprar, a hacer condimentos para saborizar las comidas y muchas cosas más.

Síguela en las redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter

Website - Youtube - Instagram - Facebook - Twitter

4. Receitas de Pai

 


Este canal es super familiar, literalmente, el nombre es Receitas de Pai (Recetas de padre). Pero no es solo Diego Assalve quien participa, su mujer es quien filma los videos y hablan entre ellos, es muy divertido, y los hijos aparecen en algunos videos, probando las recetas o simplemente participando.

Las recetas son muy buenas y la forma de presentarlas es muy graciosa, parece como si estuviéramos espiando dentro de la cocina de la familia, tienen mucho humor y usan muchas expresiones en portugués, ¡es ideal para testear tu comprensión de jergas además de aprender a cocinar rico!

Puedes también seguirlos en Instagram y Facebook

Youtube - Instagram - Facebook

5. Receitas e Temperos

 


El canal de Sandra ofrece muchísimas recetas fáciles y sabrosas. Además de las recetas tiene una serie muy interesante de Mujeres del agronegocio que presenta en capítulos las historias de estas mujeres en el campo que termina haciendo recetas inspirándose en esas historias.

En su canal hay playlists de recetas dulces, saladas, recetas rápidas, de un minuto y videos de charlas y vlogs. Sandra explica las cosas muy claramente y con una actitud super positiva, ¡dan ganas de hacer todas sus recetas!

También puedes seguirla en Instagram, Facebook, Pinterest y puedes echarle un vistazo a su página web.

Website - Youtube - Instagram - Facebook - Pinterest

6. Tudo gostoso

 


El canal de Tudo Gostoso tiene recetas para todos los gustos, hay opciones fáciles y simples como también opciones más elaboradas. En su página web y en su blog pueden encontrar muchísimos consejos para la vida diaria y para aprovechar mejor las recetas. Y también hay una parte donde han seleccionado las mejores recetas que les han enviado sus espectadores. Hay material para entretenerse.

Pueden también seguir su Instagram, Facebook y Pinterest.

Website - Youtube - Instagram - Facebook - Pinterest - Blog

7. Sanduba Insano (Sanduba = Jerga para Sandwich en portugués 😀)

 


Si te encantan los “food trucks”, los restaurantes caseros y las hamburguesas de autor, vas a adorar este canal de YouTube. Eduardo Perrone presenta recetas que son contundentes y muy gustosas, además ofrece ayuda para emprender, cursos para cocinar pizzas por video y muchísima información para cocinar. Es un profesional de la cocina que quiere que te animes a cocinar su infinidad de recetas. Tiene videos todos los lunes, martes, miércoles y jueves a las 20hs.

Puedes echarle un vistazo a su página web y seguirlo en Instagram, Facebook y Twitter.

Website - Youtube - Instagram - Facebook - Twitter

8. Gastronomismo

 


El canal de Isadora Becker es una explosión de creatividad, hay recetas de todas partes del mundo, recetas para ocasiones especiales, de estaciones del año, comida pop, de cine, es infinita la variedad de recetas. Las tiene todas organizadas en sus listas de reproducción y tiene un video nuevo todos los jueves.

Puedes seguirla en Instagram, Facebook y Twitter.

Youtube - Instagram - Facebook - Twitter

9. Presunto Vegetariano

 

El nombre del canal es una burla en portugués a que siempre se les ofrece a los vegetarianos la opción de jamón (presunto) y queso. Entonces por medio de sus videos muestran lo simple y sabrosas que pueden ser las recetas sin carne. Hay muchas opciones, ensaladas, recetas de invierno, mayonesas y más opciones vegetarianas.

Puedes seguirlos en Instagram, Facebook y Twitter y a su vez echa un vistazo a su página web que tiene mucha información.

Website - Youtube - Instagram - Facebook - Twitter

10. Sal de Flor

recetas en portugues

recetas en portugues

Camila Masullo una apasionada de la cocina y de la comida, es quien presenta este canal y lo hace explicando de una forma muy calma y claro, lo que la hace ser muy fácil de entender. Además de que sus recetas son muy ricas.

Puedes entrar a su página web para descubrir más o seguirla en Facebook, Instagram y Twitter.

Website - Youtube - Instagram - Facebook - Twitter

11. Daniella Noce

 


Desde el 2011, Dani Noce siguiendo su pasión por los blogs y la cocina creó su página web “I could kill for dessert” (Eu poderia matar por sobremesa en Portugués), y luego comenzó su canal de YouTube donde hay más de 800 videos, salen nuevos contenidos los martes, jueves y domingos. En su canal mezcla viajes, recetas, además de que ahora comparte los videos con su compañero, Bigode.

Puedes entrar a su página web para descubrir más o seguirla en Instagram, Twitter y Pinterest.

Website - Youtube - Instagram - Pinterest - Twitter

12. Ana Maria Brogui

 


Este fue el primer programa de cocina en Youtube Brasil, es presentado por Caio Novaes y muestra que cocinar es simple y lo muestra con mucho humor y variedad. En su página web hay una infinidad de recetas en portugués para todas las ocasiones, tiene muchas categorías para que puedan encontrar lo que buscan e incluso un e-book.

También pueden seguirlo en Instagram, Facebook y Twitter.

Website - Youtube - Instagram - Facebook - Twitter

13. Mohamad Hindi

 


Un canal divertido y con un ritmo entretenido, Mohamad Hindi participó de la primera edición de Masterchef Brasil y luego fue a trabajar en cocinas profesionales. En su canal muestra recetas simples, contenido de viajes, un Vlog, tragos y un especial de recetas brasileñas que recomiendo 😊

Pueden seguirlo en Instagram y Facebook.

Youtube - Instagram - Facebook

14. Canal Segredinhos

 


Este es el canal de recetas y de blogs de Marcela Perez con la compañía de su padre en algunos videos dando un extra más divertido. Las recetas son simples y tiene una parte especial de recetas rápidas. Pueden seguirla para encontrar recetas en su cuenta de Instagram.

Youtube - Instagram

15. Raquelícias

Raquelícias es el nuevo nombre del canal de gordelícias de Raquel Arellano. En el canal pueden encontrar recetas vegetarias, gordelícias (que sería como cosas golosas), recetas rápidas y mucho más.

También pueden ver su página web para más recetas y consejos. Ahora hace un tiempo que Raquel se centra más en sus redes sociales para subir contenido nuevo, pueden echar un vistazo a su Instagram, su Facebook, Twitter y Pinterest.

Website - Youtube - Instagram - Facebook - Twitter - Pinterest

16. Cook’n Enjoy

recetas en portugues

recetas en portugues

Cook’n Enjoy es el canal de Natália Palmegiano con recetas muy simples y con explicaciones paso por paso. Ella publica videos nuevos cada lunes, miércoles y viernes, así que no hay excusas para no saber qué cocinar.

Website - Youtube - Instagram - Facebook -  Pinterest

17. Igor Rocha Receitas

recetas en portugues

recetas en portugues
Este joven de San Pablo que comenzó a explotar en el mundo de la culinaria con sus recetas extravagantes de dulces en Instagram ahora tiene su propio canal en YouTube. Ahora ya hace un tiempo que se aventuró con las recetas saladas e incluso en su Instagram pueden encontrar recetas de “marmitas” para toda la semana con la lista de ingredientes.

Youtube - Instagram


¿Te animaste a cocinar y a aprender más Portugués?

¡Comparte esta lista con tus [email protected] que les encantan cocinar ¨y no te olvides de los que les gustan comer no más¨ jajajaja!

¿Quieres mejorar tu Portugués para entender todas las recetas?

🇧🇷 ¿Quieres empezar a aprender Portugués? Vas a viajar a Brasil? Tienes amigos de Brasil? ▃ Suscríbete al Mini Curso...

Posted by Aprender Portugués Online con Philipe Brazuca on Tuesday, April 10, 2018

2 thoughts on “Mejores Canales de Culinaria en Portugués (Youtube)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *